jueves, 17 de julio de 2008

Conferencias y talleres





Llevamos a cabo varias conferencias sobre sexualidad, Comics, así como talleres de dibujo rápido en diversas instituciones del nivel medio y medio superior










Evento con la Diputada Federal Elizabeth Morales

Apoyamos en la entrega de despensas y apoyos que realizo la diputada federal Elizabeth Morales en el Puerto de Veracruz. Se entregaron sillas de ruedas, platitas para sembrar, lechones, colchones de agua, despensas, entre otras cosas.




Respuesta Inmediata

Participamos en los programas que desarrolla el H. Ayuntamiento de Veracruz como son “Atención inmediata” y “Respuesta Inmediata”, en la que visitamos colonias y repartimos dícticos, becas, playeras, etc.

Apoyos

El departamento esta enfocado a realizar actividades vinculadas a la juventud veracruzana, así como a apoyarlos mediante gestiones. Hemos apoyado a Universitarios con playeras para sus congresos, hemos sido patrocinadores de concursos, apoyamos a Ing. Naval en su semana del Estudiante, realizamos en día del estudiante en una telesecundaria del puerto de Veracruz, así como también apoyamos a la dirección de transito en el inicio de su programa vial uno a uno.

Colecta “los Jóvenes por los niños”


Se realizo una colecta de juguetes en el Zócalo de la ciudad para ser donados al DIF Municipal. El Departamento de Veracruz Joven convoco a la gente que labora en el municipio, así como a las universidades con las que tenemos vinculación. Durante todo el 29 de abril se recolectaron cerca de 2mil juguetes que fueron entregados por el DIF municipal a niños de escasos recursos.




Semana Joven 2008

La llevamos a cabo en Semana Santa los días 21, 22 y 23 marzo en las playas de Villa del Mar donde tuvimos varios grupos musicales que amenizaron el día. Los concursos estuvieron a cargo del Departamento de Veracruz Joven, donde participaron tanto turistas como jarochos. Se obsequiaron playeras, viceras, pañoletas, gorras, pelotas, etc.




Ejercito de Salvación

Se desarrollo el 21 de mayo y tuvo como finalidad realizar una tarde animada a los niños del ejercito de salvación donde llevamos una botarga y se animaron todos los concurso, además de que les dimos premios y juguetes a los niños que viven en este lugar.



Operativo de Condones

Este operativo se realiza en las afueras de antros de la zona conurbada Veracruz Boca del Río en la que se reparten condones durante parte de la noche. Se reparten aproximadamente cerca de 1000 condones por operativo. Esto como parte de las campañas para prevenir el VIH y los embarazos no deseados.



imPULSO Deportivo

Es un Programa permanente que desarrolla Veracruz Joven en el que se apoya con uniformes, balones, gestiones de canchas, etc. A la comunidad juvenil de Veracruz. Se realizan partidos de fútbol entre chavos de diversas zonas de Veracruz y el Departamento de Veracruz Joven.



lunes, 14 de julio de 2008

Foro Mujer a Mujer


Realizado el 7 de marzo del 2008 en el Teatro Francisco Clavijero, evento alusivo al día internacional de la mujer.

En este Foro asistieron cerca de 600 chavas universitarias, donde escucharon ponencias relacionadas al desarrollo de la mujer en el ámbito social, al desarrollo de la mujer en el ámbito político, y a la violencia en el noviazgo.


Temas desarrollados por la Regidora 2da. Lic. Fabiola Balmori Durazzo, la Presidenta del Congreso Lic. Carolina Gudiño Corro y la Psic. Ivette Rodríguez Huesca respectivamente. Dentro del evento contamos con la presencia del alcalde de Veracruz Dr. Jon Rementería Sempé, su esposa Patricia Coello de Rementería y la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Ainara Rementería Coello.

1ra Feria Universitaria





Se llevo a cabo en los bajos de Palacio Municipal y Edif. Trigueros el 15 de febrero del año en curso. Se dieron cita 24 Universidades con sus respectivos stands y más de 1,500 jóvenes de diversos bachilleratos del puerto de Veracruz. Posteriormente se realizaron 6 ferias universitarias en las principales preparatorias de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.